En FUNADEH fortalecemos el talento humano para el desarrollo social y económico de Honduras. Mediante el sistema de gestión de la calidad aseguramos la excelencia a través de la mejora continua, innovación, crecimiento sostenible y el ejercicio de nuestros valores organizacionales, garantizando la satisfacción de nuestras partes interesadas.


  • Desarrollo Empresarial
  • Desarrollo Social
MISIÓN

Contribuir al desarrollo económico y social de Honduras fortaleciendo las capacidades del talento humano, la gestión de programas y proyectos sociales comprometidos con la mejora continua.

VISIÓN

Posicionarnos en el año 2020 como una organización líder en desarrollo humano, empresarial y como la institución modelo o referencia en la realización de proyectos sociales en Honduras.

LÍNEA DEL TIEMPO


Esta es la trayectoria de los eventos más relevantes de nuestra fundación
donde hacemos historia contribuyendo al desarrollo de Honduras.

  1. HISTORIA

    Febrero 5, 1983

    Por iniciativa de un grupo de destacados ciudadanos poseedores de una gran sensibilidad social y espíritu emprendedor, liderado por el Ing. Antonio Bográn Paredes (Q.E.P.D.) se crea la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH).

  2. SEDE CENTRAL

    Mayo, 1994

    Inauguración del edificio de la sede central de FUNADEH en EL Pedregal. De igual forma se trabaja en las oficinas en Barandillas, Medina, Tegucigalpa y La Ceiba enfocándonos en apoyar a los microempresarios hondureños.

  3. FINSOL

    Septiembre, 1998

    FUNADEH crea Financiera Solidaria S.A. (FINSOL), su brazo financiero, que ha apoyado al sector de la microempresa en Honduras. Continuando con el apoyo a los microempresarios se realiza EXPOFUNADEH "Encuentro de mujeres empresarias".

  4. CENTRO DE SERVICIOS

    2000

    Se crea el Centro de Servicios Básicos Comunitarios, con el objetivo de apoyar programas de desarrollo social en sectores de escasos recursos económicos centrándose inicialmente en el sector de Chamelecón; y dirige su acción prioritariamente a grupos en riesgo social de zonas vulnerables.

  5. EDIFICIO CENTRAL DIDÁTICA

    2003

    Con respaldo de la Azucarera Hondureña y la Fundación CODESPA de España, se construyó el edificio de la Central Didáctica en Chamelecón, parte medular del Centro de Servicios Básicos Comunitarios, enfocándonos en mejorar la educación en la región.

  6. DESARROLLO DE PROYECTO

    2010

    Inician los proyectos: MI PRIMER EMPLEO con fondos del Banco Mundial, English Access ejecutado junto con el Centro Cultural Sampedrano, UTIL en conjunto con CESAL y el programa de becas Citigroup-FUNADEH, todos con el propósito de apoyar en el desarrollo del país.

  7. PROYECTO: IMPACTOS

    2012

    Se desarrolla y da inicio la implementación del proyecto "Impactos". Se le da seguimiento a las Becas Citigroup-FUNADEH, Proyecto Magdalena que beneficiaba a 25 mujeres emprendedoras y se participa en las Coaliciones Comunitarias con CADCA.

  8. PROYECTOS SOCIALES

    2013

    Se iniciaron los proyectos: A Ganar, Honduras Convive. En el área de Desarrollo Empresarial se capacitaron 3,500 personas en más de 50 temáticas en las áreas funcionales de las empresas, continuando con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo social y económico del país.

  9. PROYECTO: INFOP

    2014

    Comenzamos a trabajar junto con INFOP para el proyecto Talleres Populares. Además, FUNADEH firma acuerdo con Counterpart International para seguir impactando las comunidades. Se ofrece también el programa Educatodos, formación a niños y jóvenes en diversos temas.

  10. Genesis & PAAT

    2015

    Comienzan los proyectos: GENESIS y PAAT. FUNADEH realiza actividades insignia en las comunidades como ser "Navidad con Propósito" o la tradicional fiesta del "Día del Niño". La fundación se re-certificó en ISO 9001, cumpliendo con lo referente al sistema de calidad.

  11. PROYECTOS SOCIALES

    2016

    Inicia proyecto "Construyendo Mi Futuro" financiado por Visión Mundial Australia. Tenemos el proyecto Nuevos Horizontes que busca formar a 400 jóvenes de zonas vulnerables. En la parte empresarial se realizaron más de 400 eventos llegando a capacitar más de 6,000 personas.

  12. IMPULSANDO HONDURAS

    2017

    Comienzan los proyectos: Senderos Juveniles de Centro América en el consorcio de CRS y trabajamos como implementadores del proyecto Empleando Futuros. Este año se capacitaron más de 11 mil gerentes y colaboradores de todo el país.

  13. BHA

    Propone abordar las necesidades inmediatas de hogares afectados por los huracanes Eta e Iota en la zona norte de Honduras mediante apoyo económico, reparación de infraestructura y sistemas de agua.


    CONPAZ

    Trabaja con adolescentes y jóvenes especialmente mujeres para desarrollar liderazgo transformador de paz e igualdad.


    BRINDANDO ESPERANZA

    Busca la recuperación emocional de quienes se encuentran ubicados en comunidades afectadas por las emergencias naturales y la violencia social.

"Si no puedes contratar talento, desarróllalo, si no puedes desarrollarlo ni contratarlo,
prepárate para tiempos difíciles".
CONTÁCTANOS

Boletín Informativo

Entérate de las últimas actividad realizadas por la fundación.